EL CORO

El origen de esta Hermandad fue el Coro que existía en la Parroquia del Sagrado Corazón . en la actualidad la Hermandad del Rocío de Melilla cuenta con  un coro rociero cuyos componentes son miembros de la Hermandad y el cual se rige por unas "Normas de Funcionamiento" aprobadas por la Junta de Gobierno.

Durante todo el año participa en numerosos actos, tanto en los referentes a los cultos de la propia Hermandad, como en otras ceremonias religiosas ajenas a la misma. También participa en otros actos de tipo benéfico cuando la Junta de Gobierno lo estima conveniente.

La existencia del coro fue anterior a la fundación de la Hermandad. Con ocasión de la existencia de este Coro se fundó esta Hermandad en el año 1987 y sus componentes son hermanos de la propia Hermandad, que mediante su esfuerzo y  dedicación constante sirven como embajadores de la Hermandad, sirviendo como representación oficial de la misma en todos los actos en los cuales participan, acompañando y deleitando con sus canciones a las personas que los escuchan.

El Coro desde su fundación ha participado en multitud de actos benéficos, llevando un poco de alegría y amor a los lugares que visita, entre los cuales se encuentran:  Hospitales, Asilos, Residencias de Ancianos, Cárceles, Asociaciones Culturales, ONG's, Etc..., también participa en Ceremonias de Boda, Festivales benéficos y otras actuaciones de diversos tipos.

El director es elegido por el propio Coro y refrendado por la Junta de Gobierno, siendo su director musical actual Don Juan Eladio Cerrato Dorador quien de forma totalmente altruista, dedica gran parte de su tiempo a desempeñar éste cargo.

Consta actualmente de veinte miembros, de los cuales catorce son mujeres y seis hombres. Cuenta con dos guitarras, un tambor, dos palillos , dos sonajas y una caja; su repertorio, además de las propias misas rocieras, es principalmente sevillana rociera, rumba, plegaria, etc. y sus letras hacen siempre alusión a la Virgen del Rocío.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now