Sentido, emocionante y magnífico Pregón de Pentecostés.

Miguel García Franco puso en pie a la parroquia de la Medalla Milagrosa en la proclamación del Pregón de Pentecostés, de la Hermandad del Rocío de Melilla.

Con un estilo muy depurado en este tipo de pregones, las rimas se sucedían llevando el sentimiento hasta la más intensa emoción, llevando el amor a la Virgen al más profundo sentido rociero.

Menciones constantes a los rocieros de Melilla, a la Hermandad, a sus jóvenes y a su coro sin olvidar a la Patrona Coronada de Melilla la Virgen de la Victoria.

En dos momentos su hija Nieves ha entonado dos cantos que han ayudado a rubricar las palabras de su padre, arrancando el aplauso del público asistente.

Especial mención merece las palabras que le ha dedicado a Agustín Lobato, miembro de la Junta y director del Coro fallecido en 2017:

No lloréis porque Agustín se haya marchado,

porque él está con la Virgen en el Simpecao (…)

Ya se fue Agustín Lobato de romería,

a marismas eternas y celestiales,

donde los rocieros son todos iguales.

Antes de proclamar el Pregón el Vicario Episcopal, D. Eduardo Resa, que ha presidido el acto,  ha bendecido la medalla de la Hermandad que le ha sido impuesta por el Hermano Mayor Juan Eladio Cerrato.

La Secretaria de la Hermandad, Verónica Cerrato,  ha abierto el acto dando paso al rezo del Regina Coeli por parte de la Albacea de Culto Emilia Trinado, y al presentador  del pregonero Manuel Márquez Rodríguez. Se da la circunstancia que en el año 2012 el hoy pregonero presentó a Manuel Márquez que fue el Pregonero.

En la presentación Manuel Márquez comenzó diciendo:

Vuelvo… a este atril. Este atril que me enseñó un camino,  el camino de vuestro corazón.

Ha tenido un emocionado recuerdo a Agustín Lobato cantando una versión adaptada de Gracias a la Vida dedicado a él, para, a continuación hablar del Rocío y hacer una glosa del pregonero Miguel García Franco.

Al término del acto el Hermano Mayor ha impuesto al pregonero la Insignia de Oro de la Hermandad y al Hno. Mayor de la Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad, Andrés Domínguez Catalá, por su contribución desinteresada en la confección de los carteles de estos últimos años.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now