HERMANAMIENTO ENTRE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO ABAD DE CUEVAS DEL BECERRO Y LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE MELILLA

Entrega de la Medalla 

En la tarde del 15 de mayo, al finalizar la Misa y Función Principal de Instituto de Nuestra Hermandad, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Antonio Abad, Cuevas del Becerro y ahora hermano de pleno derecho, Diego Ponce, hizo entrega de la Medalla de su Hermandad en un pequeño acto Solemne y emotivo.

Desde Nuestra Hermandad damos las gracias por esta ofrenda a Nuestro Bendito Simpecado que lucirá con orgullo.

Que la Virgen del Rocío y San Antonio nos guíen siempre

Respuesta de la Hermandad de San Antonio Abad:

Muchísimas gracias a ustedes por la gran acogida y trato que nos habéis dado. Cómo dijo nuestro Hermano Mayor ayer, os esperamos en los cultos en honor al Patrón Cueveño, los cuales ya habéis estado en varias ocasiones, y estamos deseosos que volváis.

¡GRACIAS !

Juntos en la Fe.

15 de mayo - Entrega medalla Hdad S Antonio Abad.jpg

Hermanamiento

El pasado sábado 28 de agosto tuvo lugar en la Plaza del Parque de Cuevas del Becerro (Málaga) la misa en honor a su Patrón, San Antonio Abad.

En torno a las celebraciones de las fiestas del Santo, una pequeña representación de Nuestra Hermandad acudió personalmente para culminar el proceso de hermanamiento entre ambas hermandades desde el pasado mayo de 2021 en Melilla al culminar el Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío.

Al acabar la misa, tuvo lugar el hermanamiento oficial entre nuestras hermandades haciendo entrega, por parte de nuestra hermandad, las medallas entrelazadas y enmarcadas sobrepuestas en un escrito que da testimonio de este bello acto.

Antes de hacer entrega de las medallas, nuestro querido Hermano Mayor, Yayo, leyó un escrito que dice lo siguiente:

"UN PUENTE DE FE"

El pasado 15 de mayo, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la Ilustre, Venerable, Noble y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, y coincidiendo con el último día de triduo a Nuestra Señora; la Hermandad de San Antonio Abad, patrón de este bello pueblo de Cuevas del Becerro, tuvo a bien entregar la medalla de esta corporación a nuestro glorioso Simpecado, dando testimonio de un compromiso de fe y de sincera amistad.

Hoy, reafirmados en el compromiso con la fe que nos une en Cristo Resucitado, hemos querido desplazarnos a este pueblo, al que nos unen estrechos lazos, para celebrar con gozo la festividad de San Antonio, y así una vez más dar testimonio de nuestra gratitud para que, quien sirviendo a Dios entregó en nuestra tierra un pedazo de su corazón, que es el de esta Hermandad y de San Antonio, vea que aunque sean cientos los kilómetros que separan nuestras tierras, laten en un sólo corazón, el de la fe, elevando un puente que une el Rocío a San Antonio, y a estos con la misma gloria que es Dios, Nuestro Señor.

Sirva este humilde recuerdo para que las generaciones venideras sientan la unión fraternal entre nosotros, dando testimonio del hermanamiento entre nuestras devociones, para mayor gloria de Dios.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, que los lazos fraternales que nos unen nos hagan crecer por siempre en este puente de fe irrompible bajo la protección de San Antonio y Nuestra Señora del Rocío y agradecer siempre tanto vuestra acogida en Cuevas del Becerro como vuestro interés y cariño hacia nuestra hermandad.

¡VIVA SAN ANTONIO ABAD!

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!