Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas de Pentecostés 2019

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla ha realizado la presentación del cartel anunciador de Pentecostés 2019, presidido por el Hermano Mayor de esta Hermandad, D. Juan Eladio Cerrato Dorador.

 

El miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas en la Sala de Prensa del Teatro Kursal tuvo lugar el acto de presentación del Cartel de Pentecostés 2019, en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla dio a conocer los distintos actos que se van a celebrar en torno a la fecha de Pentecostés, que este año será el 9 de junio.

 

Acompañando al Hermano Mayor acudieron diversos hermanos de la Hermandad del Rocío, así como hermanos de otras Hermandades y Cofradías.

 

La presentación estuvo a cargo del portavoz de la Hermandad, D. Antonio Aragón Aragón, quien expuso los actos programados por la misma, que son los siguientes:

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL

El miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas en la Sala de Prensa del Teatro Kursal, donde se explicó que el cartel ha sido realizado por D. Andrés Domínguez Catalá, Hermano Capitular de nuestra Hermandad. El cartel representa ese momento íntimo en el canto de la Salve a la Virgen del Rocío en las convivencias nocturnas en nuestra Casa de Hermandad.

 

PREGÓN

El Sábado día 25 de mayo, a las 12:30 horas en la Iglesia de la Medalla Milagrosa se realizará el PREGÓN DE EXALTACIÓN ROCIERA que este año correrá a cargo de D. Miguel Garcia Franco, siendo presentado por D. Manuel Márquez Rodríguez, pregonero del año 2012, contando con la asistencia de autoridades de la ciudad, hermanos de la Hermandad y hermanos de Cofradías y otras Hermandades.

 

CULTOS A LA VIRGEN

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio tendremos los solemnes días de culto en honor de nuestra amantísima titular, la virgen del Rocío, que se celebrará en la Iglesia de la Medalla Milagrosa.

 

El último día, el sábado 1 de junio, será la Función Principal de Instituto, donde todos los hermanos haremos la Protestación de fe y los nuevos hermanos jurarán las reglas de la hermandad, imponiéndoseles las medallas de la misma. Este acto servirá de despedida de nuestra excelsa patrona, la Santísima Virgen de la Victoria Coronada, en la que todos los rocieros melillenses que saldremos de romería nos pondremos bajo su protección, para que el camino de ida y vuelta a la aldea del Rocío transcurra sin incidencias.

 

LA ROMERÍA

La peregrinación comenzará el lunes 3 de junio, iniciando un viaje organizado (barco + autobús), llegando a la aldea el martes 4 de junio. La Casa de Hermandad en la aldea está situada este año en la Calle Princesa Sofía, nº 14. Está muy cerca de la ermita, por lo que tendremos muy cerca a la Señora de las Marismas, para mayor honor nuestro. Una vez alojados en la aldea del Rocío, los que hacen el camino se desplazarán el miércoles 5 de junio a Escacena del Campo (Sevilla), con objeto de unirse a la Hermandad del Rocío de esa localidad para realizar el camino a pie hasta la Aldea. Como es tradición, el camino se iniciará con una misa de romeros en Escacena del Campo a las 09:00 horas, concluyendo el camino el jueves 6 de junio hacia las 19:00 de la tarde, que se llegará a la Aldea entrando por el puente del "Ajolí". En este punto serán recibidos por el resto de los Hermanos que se quedaron en la aldea (no hicieron el camino), realizando una ofrenda de flores al Simpecado de Escacena y a la Blanca Paloma.

El viernes 7 de junio es el día de la Presentación de todas las Hermandades en la ermita de Nuestra Señora del Rocío, desde las 12:00 del mediodía hasta las 22:00 de la noche. La Hermandad de Melilla hace su presentación sobre las 19:00 horas de la tarde aproximadamente. Asimismo, en nuestra Casa de Hermandad de la aldea se realizará el canto de la Salve en honor a nuestra Amantísima Titular todas las noches a las 00:00 horas.

El sábado día 8 de junio es un día de descanso y los rocieros melillenses lo suelen aprovechar para visitar la ermita, donde estará ya preparada la virgen del Rocío, realizar compras, etc… Este mismo sábado día 8 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar una Misa Solemne en conmemoración de los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rocío.

El domingo día 9 de junio, a las 10:00 se celebrará la Solemne Misa Pontifical en el Real del Rocío (Misa de romeros), y a las 00:00 se realizará el Santo Rosario de Peregrinos, en la que desfilarán los romeros de todas las Hermandades por las calles de la Aldea. En la madrugada, después del salto de la reja, recibiremos a la Santísima Virgen del Rocío en el real del Rocío.

Por la tarde del lunes 10 de junio asistiremos en la misma ermita de Nuestra Señora a la Misa de Acción de gracias en la Aldea.

A primera hora de la mañana del martes día 11 de junio, después de despedirnos de la Virgen, se iniciará la vuelta de la Hermandad a Melilla.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MELILLA

El sábado día 22 de junio, se celebrará una Misa de acción de gracias a las 18:30 en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Melilla.

 

NUEVA PÁGINA WEB DE LA HERMANDAD

En este acto se inauguró la nueva página WEB de la Hermandad, donde todos los hermanos podrán estar al día de las actividades que la Hermandad desarrolla constantemente. El artífice de tan distinguido trabajo ha sido Don Carlos Rubiales Morales, Hermano Capitular de nuestra Hermandad.

La nueva dirección WEB es: www.rociomelilla.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now