SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO
DEL 13 AL 15 DE MAYO DE 2021
ALBUM DE FOTOS Y VÍDEOS

PRIMER DÍA DEL TRIDUO - 13 DE MAYO DE 2021

El jueves, 13 de mayo de 2021, festividad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima dio comienzo el Triduo en Honor de Ntra. Sra. del Rocío, de la Hermandad de Melilla.

Se inició con el rezo del Santo Rosario a las ocho de la tarde seguido a las ocho y media de la Santa Misa presidida por el director espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Víctor Hugo Andrade. La Eucaristía fue aplicada por los difuntos de la Hermandad.

Terminada la celebración el Coro interpretó la Salve a Ntra. Sra. frente al Altar de Cultos con la imagen de la Virgen y presidido por el Simpecado de la Hermandad.

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO - 14 DE MAYO DE 2021

El viernes, 14 de mayo de 2021, festividad de San Matías Apóstol, celebramos el segundo día del Triduo en Honor de Ntra. Sra. del Rocío, de la Hermandad de Melilla.

Con el rezo del Santo Rosario a las cinco y media de la tarde dio comienzo el acto, seguido a las seis de la tarde, de la Santa Misa presidida por el Vicario Episcopal Territorial de Melilla, Rvdo. D. Eduardo Resa, quien recordó en su homilía, la Misa de la Hermandad en la parroquia de la Asunción de Almonte, en noviembre de 2019.

Como en el día anterior, terminada la celebración el Coro interpretó la Salve a Ntra. Sra. frente al Altar de Cultos con la imagen de la Virgen y presidido por el Simpecado de la Hermandad.

TERCER DÍA DEL TRIDUO - 15 DE MAYO DE 2021

El sábado, 15 de mayo de 2021, festividad de San Isidro y Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebró el tercer y último día del Triduo en Honor de Ntra. Sra. del Rocío, de la Hermandad de Melilla.

Se inició con el rezo del Santo Rosario a las cinco y media de la tarde seguido a las seis de la Santa Misa presidida por el director espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Víctor Hugo Andrade. 

En esta Función Principal se impusieron las medallas a los nuevos hermanos rocieros y prestaron juramento a las Reglas de la Hermandad.

El Tte. Hermano Mayor, D. Enrique Rey García, leyó el acta de nombramiento como Hermano de Honor a D. Antonio Valdivieso, imponiéndole la insignia de oro de la Hermandad.

De igual manera, terminada la celebración, le fue impuesta la insignia de oro de la Hermandad al que fuera su último Hermano Mayor, D. Juan Eladio Cerrato Dorador.

Antes de la ofrenda floral, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Antonio Abad, de Cuevas del Becerro (Málaga), entregó a la Medalla de su Hermandad, para que fuera impuesta en el Simpecado de nuestra Hermandad del Rocío.

Terminada la celebración el Coro interpretó, como en los días anteriores, la Salve a Ntra. Señora y se procedió a la ofrenda de flores al Simpecado.

La celebración fue retransmitida en directo por el Facebook de Cruz de Guía.

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS - 23 DE MAYO DE 2021

En este Rocío de Esperanza, nuestra Hermandad, ante la imposibilidad de poder celebrar la Santa Misa de Pontifical en la Aldea del Rocío, ha conmemorado la Solemnidad de Pentecostés en su sede canónica, la parroquia de la Medalla Milagrosa.

De nuevo Cruz de Guía retransmitió, en directo, la celebración, compartido en esta página.