PREGONES Y PREGONEROS

PREGONES Y PREGONEROS
2007 (19 de mayo) - D. Carlos Rubiales Morales

Distinguido orador y cofrade de Melilla. Presentado por D. Enrique Mingorance Méndez, Secretario de nuestra Hermandad.

2008 (26 de abril) D. Manuel Lobato Reinoso

Antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Presentado por D. Carlos Rubiales Morales, pregonero del año 2007.

2009 (16 de mayo) Doña Francisca Durán Redondo

Hermana de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera (Cádiz). Presentado por D. Manuel Lobato Reinoso, pregonero del año 2008.

2010 (8 de mayo) - D. Don Manuel Lozano Hernández

Hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana (Sevilla). Presentado por D. Manuel Lobato Reinoso, Hermano Capitular de nuestra Hermandad de Melilla, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y pregonero del año 2008..

2011 (28 de mayo) - D. Antonio Rodríguez Sánchez

Hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Presentado por Don Alfonso Ceballos García y Don Manuel Lobato Reinoso, antiguos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda.

2012 (12 de mayo) - D. Manuel Márquez Rodríguez

Poeta, escritor y hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa. Presentado por D. Miguel Garcia Franco, hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benacazón.

2013 (20 de abril) - D. Fernando Garrido Abril

Hermano Fundador de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan de Aznalfarache, localidad situada en el Aljarafe sevillano. La presentación del Pregonero la hizo Mª Valle Jiménez Romero, Diputada de Cultos de la misma Hermandad que el orador.

2014 (17 de mayo) - D. Diego López Sanabria

Distinguido orador y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Almensilla (Sevilla). Presentado por D. Manuel Márquez Rodríguez, pregonero del año 2012.

2015 (2 de mayo) - D. Manuel Lobato Reinoso

Hermano Capitular de nuestra Hermandad de Melilla, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar de Barrameda y pregonero del año 2008. Presentado por Don Agustín Lobato Dabaña, Vocal de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

2016 (30 de abril) - D. Francisco Meléndez Rodríguez

Secretario de la Cofradía de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache. Presentado por Don Fernando Garrido Abril, pregonero del año 2013.

2017 (20 de mayo) - D. Antonio Gutiérrez Molina

Distinguido orador y cofrade de Melilla. Presentado por D. Carlos Rubiales Duplas, según texto de D. Carlos Rubiales Morales.

2018 (5 de mayo)- D. Enrique Rey García

Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Presentado por Don Antonio Aragón Aragón.

2019 (25 de mayo) - D. Miguel García Franco

Habitual pregonero del Rocío y hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benacazón. Presentado por Don Manuel Márquez Rodríguez, pregonero del año 2012.

Su pregón fue emitido en directo por Cruz de Guía Melilla. 

2022 (14 de mayo) - D. José Antonio Ramírez Eligio

Hermano de diversas hermandades y fundador de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Presentado por Enrique Rey García, teniente hermano mayor de nuestra hermandad de Melilla, pregonero de 2018.